Blogia
Be grana, my friend

Jornada 11 REAL MURCIA 0-2 DEPORTIVO DE LA CORUÑA (04/11/2007)

Jornada 11 REAL MURCIA 0-2 DEPORTIVO DE LA CORUÑA (04/11/2007)

Nadie dijo que esto iba a ser fácil. El Murcia va a sufrir para salvarse y partidos como el de ayer habrá más de uno, pero yo estoy convencido de que finalmente lo logrará. También estoy seguro de que en la Nueva Condomina no vamos a ver el "jogo bonito" que piden algunos, pero creo que esta plantilla está capacitada para ofrecer un espectáculo más decoroso que el que nos está ofreciendo últimamente.

Ayer el Murcia practicó un fútbol plano, previsible y carente de profundidad. Sobre todo en la primera parte el equipo se mostró inofensivo, con un centro del campo más ocupado en cerrar los espacios del rival que en crear los propios, una delantera totalmente desasistida y unas bandas incapaces de crear superioridad frente a los laterales. Jugando de esta manera el gol solo podía llegar a balón parado o en un fallo defensivo y en esos aspectos la defensa del Deportivo no dió opción alguna a los granas.

En la segunda mitad el Murcia adelantó la defensa con vistas a que los laterales y el centro del campo apoyaran los intentos de entrar por banda de Gallardo y Regueiro. Esta forma de jugar exige mucha posesión de balón y una defensa muy bien coordinada para cortar los posibles contraataques con la táctica del fuera de juego. Lamentablemente el Murcia no cumplió ninguna de las dos exigencias y por ahí se le fue el partido. En el centro del campo Pablo García no existió y a Richi se le vió muy nervioso e impreciso, mientras que la zaga estuvo desastrosa a la hora de abortar las contras de un rival que, sin hacer gran cosa, supo aprovechar dos de las muchas que tuvo para llevarse el triunfo.

El primer gol visitante llegó tras perder el Murcia el balón en el centro del campo, dando lugar a una rápida transición de los deportivistas que con dos toques superaron la tímida presión de los locales para dejar a Xisco sin mas oposición que los treinta metros que le separaban de Notario. Arzo se había quedado "enganchado" deshaciendo el  posible fuera de juego y el delantero del Depor aprovechó su velocidad para dejar atrás a Mejía, plantarse ante el portero y batirle por alto. 

Inmediatamente después del cero a uno, Baiano picó el balón muy bien ante la salida de Aouate y a punto estuvo de conseguir el empate. Quién sabe si hubiera cambiado el rumbo del partido de marcar ese gol, pero el caso es que Piscu lo sacó cuando ya se colaba y el Murcia siguió jugando en el alambre hasta que llegó el segundo gol visitante en otro contraataque que nuevamente pilló a los defensores murcianos en paños menores.

De ahí hasta el final, un quiero y no puedo de los locales, que encima estaban con diez por la lesión de Pignol cuando ya no quedaban cambios.

A partir de ahora el calendario del Real Murcia es de aúpa, ya que de forma consecutiva tiene que visitar al Valencia, recibir al Madrid, y viajar a Mallorca y al Sánchez Pizjuán sevillista. Una auténtica montaña de la que ya me conformaría que saliese con dos o tres puntos para sumar a los trece que ahora tiene. Y es que nadie dijo que esto iba a ser fácil.

Alineaciones y puntuación:

REAL MURCIA: Notario (1), Pignol (1), Arzo (1), Mejía (0), Marañón (0), Gallardo (1), P. García (0) , Richi (0) , Regueiro (0), Baiano (1), Iñigo (2), Abel (62’) (1), Jofre (62’) (0), Movilla (70’) (0).

DEPORTIVO DE LA CORUÑA: Aouate (1), M. Pablo (1), Coloccini (1), Piscu (2), Filipe (2), Cristian (2), Sergio (1), De Guzman (2), Guardado (2), Verdú (1) , Xisco (2), Bodipo (67’) (1), Lafita (72’) (-), Juan Rodríguez (79’) (-).

ESPE Y SABA: Su comportamiento volvió a ser ejemplar y merecieron la máxima puntuación pero el llegar con cinco minutos de retraso obliga a bajarles la nota (2).


0 comentarios