Blogia
Be grana, my friend

Jornada 21 REAL MURCIA 2-3 LEVANTE U. D. (27/01/2008)

Jornada 21 REAL MURCIA 2-3 LEVANTE U. D. (27/01/2008)

Se presentaba el Levante en N.C. con el escaso bagaje de dos goles fuera de casa en toda la temporada y sin conocer la victoria a domicilio. El Murcia por su parte mantenía una buena linea como local, habiendo sumado siete de los últimos nueve puntos disputados en su feudo.

Todo hacía presagiar una victoria grana y más todavía cuando en el primer minuto de la segunda parte Iván Alonso marcaba el uno a cero. El partido parecía bien controlado por los locales y todos los presentes pensábamos que era cuestión de tiempo que llegara el segundo gol que sellara la victoria.

Entonces el Murcia se confió. Lo vió tan fácil que se dejó llevar y el Levante comenzó a aparecer con peligro por los dominios de Notario, sobre todo desde la entrada al campo de Riga. El delantero ghanés le dió otro aire a su equipo, pero los locales parecía que no le daban importancia a las lucecitas rojas que alertaban de que algo iba mal.

De repente, a falta de un cuarto de hora para el final, en un córner, llegó el empate levantinista y siete minutos después Riga le dió la vuelta al marcador al transformar un penalti que se inventó el árbitro. Y un partido que parecía aburrido se convirtió en un manicomio. Faltaban nueve minutos y el Murcia se dió cuenta de que iba perdiendo un encuentro que había tenido en la mano, además tenía un jugador menos, puesto que el penalti también supuso la expulsión de Mejía.

Con todo y con eso, el Murcia consiguió empatar en el minuto ochenta y ocho en un autogol del portero visitante. Al menos se había salvado un punto, podía haber sido peor, pensamos algunos. Y tanto que podía.....

En el minuto noventa, el único murciano que había sobre el césped, Pedrito León, el jugador de la cantera del Real Murcia que el pasado verano fué traspasado al Levante, recibió un balón al borde del área y en claro fuera de juego envió un derechazo que se coló en la portería de Notario como un obús. Era el definitivo dos a tres.

El muleño pidió perdón a la grada por el gol y el Murcia se quedó sin ninguno de los importantísimos tres puntos que ayer se disputaban. Fué entonces cuando volvieron a aparecer los despreciables "mierda-secas-come-pipas", esos que están agazapados a la espera de que las cosas se tuerzan para salir a increpar al equipo, al entrenador y hasta a los propios aficionados que animan al Real Murcia. Ese lastre con el que lamentablemente tiene que cargar el murcianismo y del que prometo no volver a escribir jamás. Para mí han dejado de existir.

En fín, que el partido supuso un grave traspiés de los granas que hace que se asomen peligrosamente al abismo. Habrá que estar preparados para sufrir hasta el final de Liga. Sigo pensando que nos vamos a salvar y estoy convencido de que hay plantilla suficiente para ello.

De momento continuamos con 22 puntos a falta de 17 jornadas, quedan 51 puntos por disputar y necesitamos 21 para salvarnos. A ver si el domingo rascamos algo en el Calderón y nos recuperamos de este palo.

Ahora más que nunca ¡VAMOS REAL MURCIA!

Alineaciones y puntuación:

REAL MURCIA:  Notario (1), De Coz (0), Ochoa (1), Mejía (0), Peña (1), Rosinei (2), P. García (0), Abel (1), Regueiro (0), Baiano (1), Iván Alonso (1), Goitom (69') (0), Iñigo (64') (0), Aquino (76') (1).

LEVANTE U. D.: Kujovic (0), Descarga (2), Álvaro (2), J. Serrano (1), David (2), Juanma (1), M. Ángel (1), Berson (1), Courtois (1), Saúl (1), Iborra (1), J. Fuego (62') (1), León (69') (2), Riga (57') (3).

ESPE Y SABA: Espe (2), Saba (2)


0 comentarios