Blogia
Be grana, my friend

Jornada 1 REAL MURCIA 2-1 REAL ZARAGOZA (25/08/07)

Jornada 1 REAL MURCIA 2-1 REAL ZARAGOZA (25/08/07)

Con hechuras de primera, así ha comenzado el Murcia la temporada.

Ante un rival de los llamados a estar en la parte alta de la clasificación final, Lucas Alcaraz ha hecho un planteamiento perfecto basado en el orden. El equipo bien juntito sin dejar resquicio alguno al rival, presionando mucho en el centro del campo para recuperar el balón y salir con rapidez a la contra. Todo ha salido a pedir de boca, sobre todo gracias a ese jugadorazo que es Pablo García, el uruguayo ha sido hoy el amo del medio campo. Un lujo para este Murcia recién llegado a la liga de las estrellas.

No han tardado los locales en abrir el marcador. En el minuto diecisiete una falta lejana lanzada con maestría por Pablo García a la espalda de la defensa aragonesa, encontró la cabeza de Mejía que peinó a la red. Uno a cero y Nueva Condomina estalla de alegría.

Después del gol, el Zaragoza ha pasado a tener más el balón y fruto de ese dominio ha llegado el empate en el minuto treinta. Oliveira controla un balón al borde del area de espaldas a la portería, se dá la vuelta y antes de que reaccione la defensa se saca de la chistera una rosca perfecta que entra por toda la escuadra. Notario, algo adelantado, nada pudo hacer. Golazo.

Con tablas en el marcador se llegó al descanso.

En la segunda parte, el Murcia se ha hecho dueño y señor del medio campo, con un majestuoso Pablo García por el que pasaba todo el juego de los grana. De sus botas, cómo no, ha salido la jugada del segundo gol. Le roba el balón a Zapater en la frontal, amaga el tiro y habilita a Baiano que no perdona. Era el minuto 69. El gol ha hecho mucho daño al Zaragoza, que hasta entonces parecía conformarse con el empate. A partir de ese momento los maños trataron de atacar a la desesperada, mientras el Murcia lanzaba contras con mucho peligro, más aún después de la expulsión de Matuzalem por una fea entrada a Regueiro. Al final, dos a uno y tres puntos que se quedan en casa, tres menos para alcanzar los ansiados cuarenta y tres.

Alineaciones: y puntuación:

REAL MURCIA: Notario (1), C. Torres (1), Mejía (2), Arzo (1), Peña (2), De Lucas (1), P. García (3), Richi (2), Regueiro (1), Baiano (2), I. Alonso (1), Pignol (87') (-), Goitom (64') (2), Abel (70') (1).

REAL ZARAGOZA: César (1), Diogo (1), Ayala (1), Sergio (0), Juanfran (0), Gabi (1), Zapater (0), Matuzalem (1), Aimar (0), S. García (1), Oliveira (2), Generelo (80') (-), Óscar (70') (-), D. Milito (62') (0)


ESPE Y SABA: La Espe cantando el "¡VAMOS REAL MURCIA, VAMOS CAMPEÓN!" (3), Saba (2)
 

PD: Desde ya lo dejo dicho: HENOK GOITOM, ojo a este jugador, OJO. Va a ser una de las sensaciones, no sólo del Murcia sino de la Liga española. Y si no, al tiempo.


0 comentarios