Blogia
Be grana, my friend

Jornada 9 REAL MURCIA 1-0 RECREATIVO DE HUELVA (28/10/2007)

Jornada 9 REAL MURCIA 1-0 RECREATIVO DE HUELVA (28/10/2007)

Son fáciles de reconocer por su cara-amargao, su auricular-oreja y su bolsa-pipas. Suelen hacerse acompañar por varios perrillos falderos que les rien las gracias. Les gusta aprovechar esos momentos en los que el estadio está en silencio para levantarse y gritar ¡PERROS, MAS QUE PEEEERROS!, ante el alborozo de sus lameculos. Van al fútbol a quejarse, porque "han pagao su abono" y creen que la mejor forma de rentabilizarlo es pitar cuando los jugadores no hacen malabarismos, porque "ellos saben mucho de fútbol" y si no ven lo que esperan se sienten estafados. Celebran a pleno pulmón y sin ningún pudor los goles del Madrid o el Barcelona cuando los anuncian en los videomarcadores y siempre se marchan cuando faltan diez minutos para que acabe el partido.

La de ayer fue una tarde perfecta para que aparecieran estos "murcianistas de pacotilla", por varios motivos: primero porque el Murcia venía de una derrota en Getafe, segundo porque se enfrentaba a un equipo que lucha por el mismo objetivo que los granas y tercero porque el partido del Real Madrid se jugaba a la misma hora que éste. Así las cosas, estaba claro que antes o después aparecerían los pitos contra el Murcia y llegarían las celebraciones de los goles que se marcaran en el Bernabéu. Por mi parte, reconozco que desde pequeño soy madridista y por supuesto que me alegro de los goles del Madrid, pero tengo que decir que ayer sentí auténtica vergüenza ajena al ver a socios del Real Murcia mas atentos a la radio y al simultáneo que a lo que ocurría en el césped de la Nueva Condomina y gritando gooool como locos cada vez que marcaba el Madrid.

En cuanto al partido, lo mejor fue el resultado porque fútbol hubo muy poco, apenas se pueden salvar los cinco últimos minutos del primer tiempo y los diez primeros del segundo. Fué en ese cuarto de hora cuando mejor jugó el Murcia y se vió velocidad, presión, toque, entradas por las bandas, fútbol al fin y al cabo. Fruto de ese arreón murcianista llegó el único gol de la tarde con un remate de cabeza de Regueiro nada mas comenzar la segunda mitad.

Después de eso el Murcia volvió a dar un paso atrás, se hizo fuerte en defensa y tiró de oficio para hacerse con tres puntos importantísimos que le dejan con doce, a seis de los puestos de descenso. Según mis cuentas faltan treinta y uno para la salvación. Esto pinta bien.

Alineaciones y puntuación:

REAL MURCIA: Notario (2), Pignol (2), Arzo (2), Mejía (3), Peña (1), De Lucas (2), Pablo García (1), Movilla (0), Regueiro (1), Baiano (1), Goitom (0), Abel (67') (1), Richi (86') (-) Iñigo (63') (1).

RECREATIVO DE HUELVA: Sorrentino (1), Calvo (1), Beto (1), Cáceres (1), D. Bautista (1), Varela (2), Martins (1), J. Vázquez (0), Aitor (1), Sinama (0), Camuñas (1), Gerard (83') (-), Marquitos (77') (1), J. Guerrero (66') (0).

ESPE Y SABA: Espe (-) no pudo ir y Saba (1) se pasó todo el partido mas cabreao que un mono.

2 comentarios

Sabatacha -

Estaba tomando cañas
le re le ré le
le re le ré
Gracias por participar.

Pacotilla -

Donde estabas tú el año pasado, listillo???