Blogia
Be grana, my friend

Jornada 13 REAL MURCIA 1-1 REAL MADRID (24/11/2007)

Jornada 13 REAL MURCIA 1-1 REAL MADRID (24/11/2007)

Los partidos se llaman así porque están divididos en partes:  primera y segunda, pero raramente se da el caso de que estas dos partes sean tan distintas la una de la otra como ocurrió en este Real Murcia-Real Madrid. Lo suyo sería hacer dos crónicas, porque lo único que tuvieron en común las dos mitades fue el nombre de los equipos y el color de sus camisetas.

En los primeros cuarenta y cinco minutos el Madrid dominó completamente la situación gracias a una presión agobiante y a un fútbol rápido y preciso que descolocó al Real Murcia. Hubo momentos en que los defensas locales eran incapaces de darse la vuelta con el balón porque los delanteros madridistas les perseguían hasta la línea de fondo.

El Madrid marcó pronto en una bonita jugada de toque y desmarque que acabó con un remate de cabeza de Robinho en claro fuera de juego. A partir de ahí asistimos a un monólogo madridista del que los jugadores murcianistas eran meros espectadores. Parecía que el segundo gol visitante no tardaría en llegar, pero no llegaba y al Madrid no parecía preocuparle en exceso, mas bien disfrutaba de la situación, se divertía jugando y confiaba en que de tanto madurar, la fruta acabaría por caer al suelo.

 

Después del descanso todo cambió. A los tres minutos De Lucas empató el partido con un fabuloso cabezazo en plancha a la salida de un corner y el Murcia comenzó a creer en sí mismo, mientras que el Madrid experimentó la reacción contraria. Y fue a partir de ese momento cuando se vieron los mejores momentos de juego del Real Murcia en todo lo que va de temporada. Richi, Movilla y sobre todo Abel, se hicieron dueños del mediocampo y todas las oportunidades fueron para los locales, lástima que ninguna de ellas acabara en gol. Ese dominio murcianista se acentuó todavía más cuando el Madrid se quedó con diez por la expulsión de Guti.

 

Goitom, que había salido por Baiano, tuvo la más clara ocasión en el minuto 89, sólo ante Casillas cruzó demasiado el balón y la merecida victoria pimentonera se fue al limbo. Otra vez será.

 

Al final el Murcia sumó un punto que sabe a poco por lo cerca que estuvo la victoria, pero también es verdad que nadie contaba con puntuar y al fin y al cabo para un equipo que busca la permanencia lo importante es sumar y con éste ya son catorce puntos. Según mis cuentas faltan veintinueve para la salvación.

 

Mención especial merece el público de N.C. Ahí sí que ganó el Real Murcia. Si bien otras veces he criticado la falta de implicación del graderío, en esta ocasión me tengo que quitar el sombrero para felicitar a una afición que demostró ser de primera división y estuvo siempre con su equipo, incluso cuando perdía. Esperemos que este sea el inicio de una gran amistad.

 

Alineaciones y puntuación:

 

REAL MURCIA:  Notario (1) De Coz (2) Ochoa (1) Arzo (2) Peña (2) De Lucas (2) Movilla (2) Abel (3) Richi (1) Baiano (1) Íñigo(1) Goitom (73') (1) Iván Alonso (81') (-) Bruno (90') (-)

                                                                                                                                                                                                                                    

REAL MADRID: Casillas (1) Ramos (2) Cannavaro (1) Pepe (2) Marcelo (1) Diarra (0) Gago (1) Guti (2) Raúl (1) Van Nistelrooy (1) Robinho (1) Higuaín (74') (-) Robben (74') (-)

 

ESPE Y SABA: Espe (3) en su línea y Saba (3) demostró que de corazón partío nada: Corazón pimentonero 100%.



1 comentario

camiseta2013 -

Muy buen juego!