Blogia
Be grana, my friend

Jornada 16 REAL MURCIA 2-1 RACING DE SANTANDER (16/12/2007)

Jornada 16 REAL MURCIA 2-1 RACING DE SANTANDER (16/12/2007)

Había que ganar y se ganó. El Real Murcia se reencontró con la victoria seis semanas después. 

No fué un triunfo fácil, porque enfrente tuvo un hueso duro de roer. El Rácing es un equipo serio atrás, con un buen centro del campo y dos delanteros muy peligrosos.

Durante el primer tiempo los cántabros tuvieron más posesión de balón que el Murcia, pero apenas crearon peligro en un par de centros aislados. El juego de los locales se limitaba al pelotazo a Ínigo y a esperar el rechace. Poco más que reseñar de estos aburridos cuarenta y cinco minutos, si acaso una agresión de Pablo García a Smolarek que el árbitro, por suerte, no vió.

La segunda parte, como ya viene siendo costumbre en N.C., fue más divertida. A ello contribuyó Lucas Alcaráz dando entrada a Goitom y a Regueiro en sustitución de Íñigo y De Lucas, que habían estado bastante apagados.

Tras las sustituciones cambió radicalmente el panorama, el Murcia comenzó a jugar con velocidad y a crear peligro. Fruto de ese juego llegó en primer gol, obra de Goitom tras centro de Regueiro. Poco le duró la alegría a los grana, porque seis minutos después empataba el Rácing en un córner que el Murcia defendió de forma horrorosa. Quedaba media hora y con el empate el Murcia estaba en puestos de descenso.

A partir de ese momento se vió de lo que es capaz este equipo. El empate no servía para mucho, el Murcia se lanzó a por el triunfo y éste llegó gracias a un penalti que Baiano transformó en el minuto ochenta y tres. Hasta el final el Murcia supo sufrir y aguantar un resultado que le coloca a veinticinco puntos (según mis cuentas) de la salvación. Estamos en la jornada dieciséis y de seguir con esta media el Real Murcia no descenderá.

El domingo próximo el Real Murcia viaja a la catedral del fútbol español para enfrentarse al Atlhetic de Bilbao, que también tiene 18 puntos. Creo que éste es un buen momento para ganar en San Mamés.

Alineaciones y puntuación:

REAL MURCIA: Notario (1), De Coz (1),  Ochoa (1), Mejía (1), Peña (1), De Lucas (0), P. García (2), Movilla (1), Abel (2), Baiano (3), Iñigo (0), Richi (88') (-), Regueiro (51') (2), Goitom (51') (2).

RACING DE SANTANDER: Toño (1), Pinillos (1), Moratón (1), Oriol (0), L. Fernández (1), J. López (2), Colsa (1), Duscher (1), Ayoze (1), Smolarek (1), Munitis (2), Tchité (60' ) (1), Jordi (66') (1), C. Navas (46') (1).

ESPE Y SABA: Espe (1) , Saba (2)

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres.

0 comentarios

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres