Blogia
Be grana, my friend

Jornada 18 REAL MURCIA 2-0 OSASUNA (06/01/2008)

Jornada 18 REAL MURCIA 2-0 OSASUNA (06/01/2008)

"Si el camino se hace duro, saboreas la victoria". Así empieza una de las estrofas

del himno del centenario murcianista. Lo cantaron los Second antes del partido y resultó ser una premonición de lo que vendría después, porque por un camino más que trabajoso llegó un triunfo del que disfrutaron equipo y afición"como una sola alma".

El Osasuna, una fotocopia del Murcia, planteó un partido muy físico en el centro del campo, convirtiendo en tarea casi imposible el dar tres pases seguidos y así transcurrió el encuentro hasta que apareció Henok Goitom. El Baltasar particular del Real Murcia regaló a los murcianistas un gol de bandera, un penalti y tres puntos que valen su peso en oro, incienso y mirra.

Ambos equipos iniciaron el encuentro mostrando demasiado respeto mutuo. El juego, bastante espeso al principio, fue aclarándose poco a poco conforme transcurrían los minutos. Las ocasiones en la primera parte fueron escasas, un par de ellas para cada equipo, la más peligrosa llegó con un lanzamiento de falta que el osasunista Dady estrelló en el palo.

La segunda mitad comenzó con un Murcia bastante torpe en defensa y a punto estuvieron los navarros de aprovecharse en varias ocasiones, una de ellas clarísima,  la tuvo Vela en un mano a mano frente a Notario que consiguió despejar milagrosamente. Pero esa máxima del fútbol que dice que quién perdona acaba pagándolo se cumplió a rajatabla y el Osasuna la sufrió en sus carnes de mano de un genial Goitom que en el minuto 73 se recorrió más de medio campo demostrando habilidad, velocidad, fuerza, potencia y puntería para conseguir el gol que abrió el marcador y que cambió el rumbo del partido. Desde ese momento hasta el final el Murcia controló el juego hasta apuntalar el resultado en un penalti que forzó el propio Goitom y que tranformó Abel.

Dos a cero y tres puntos para el Murcia, que lo sitúan noveno en la tabla con veintidós, a veintiuno de la permanencia. Y todavía no ha terminado la primera vuelta.   

Alineaciones y puntuación:

REAL MURCIA: Notario (2), De Coz (1),  Mejía (1), Arzo (1),  Peña (1),  Abel (1),  Pablo García (1),  Movilla (1), Regueiro (1), Baiano (1) Goitom (3) Gallardo (61') (1), Richi (76') (-), Íñigo (58') (1).

OSASUNA: Ricardo (1), Azpilicueta (1), Cruchaga (1), M. Flaño (1), Monreal (1), Puñal (2), Plasil (2), Font (2), Margairaz (2), Vela  (1), Dady (1), Portillo (80') (-), Juanfran (65') (1), H. Viana (75') (-).

ESPE Y SABA: Espe (-), Saba (3)


0 comentarios